CULTURA Para aprender

Cinco ideas para hacerle un regalo especial a tu papá

Una taza con garabatos, portarretratos y tarjetas con palitos de helados, un cuadro de herramientas y un frasco con buenas ideas para hacer con papá son algunas de las manualidades que te enseñamos a hacer.

lunes, 11 de junio de 2018

Infochicos te muestra cinco ideas para que le hagas un súper regalo a tu papá. Usá la imaginación y ponele pasión a tus manualidades.

Una taza con garabatos

Si tienen en casa un papá que ama tomar café, esta taza será el regalo ideal. Es muy fácil de hacer, solo necesitarás una taza de cerámica color blanco, algunos marcadores permanentes o indelebles y stickers de letras y alguna figura que les guste. Lo primero que se debe hacer es lavar la taza y dejar que seque bien. Después se colocan las pegatinas. Luego, llega el turno de los niños. Con los marcadores se los incentiva a que dibujen en todo el espacio alrededor de las pegatinas. Una vez terminada su obra artística, hay que quitar los stickers, y meter la taza al horno a 175°C por 35 minutos.

Portarretratos con palitos de helados

¡Este obsequio es facilísimo y muy lindo! Solo necesitas palitos de helados, cintas decorativas, pegamento para madera e imanes pequeños. Hay que decorar los palitos con cinta o pintura. Una vez que estén terminados hay que pagarlos. Se puede usar otro palito de helado para unir, por atrás, a los otros palitos. Luego, agrega un imán detrás en la parte superior y para el final sólo queda colocar la foto que quieras.

Este regalo puede modificarse. Se puede utilizar el mismo procedimiento, pero en vez de colocar una foto se puede escribir algún mensaje como si fuera una tarjeta.

El mejor regalo: tiempo juntos

Este es un regalo tan creativo como significativo. Se trata de que los peques con ayuda de mamá decoren un frasco de vidrio, pero lo importante es lo que irá en el interior. Lo pueden decorar cómo gusten. La idea es llenar el frasco con papelitos donde se anoten actividades que puedan hacer padres e hijos o toda la familia, como: «Salir a desayunar solos», «Ir al cine», «Hacer un picnic en el parque», entre otras ideas.

Un cuadro de herramientas

Para los papás que les gustan las herramientas, este cuadro es el ideal. Puedes dibujar, sobre un cartón rígido o una madera un corazón con pegamento. Luego, sobre el pegamento, comienza a colocar turcas, tornillos, clavos y lo que quieras agregarle, completando la forma que dibujaste con el pegamento. Luego puedes pintarlo y decorarlo como quieras.