EDUCACIÓN

San Juan tendrá su centro de innovación Infinito por descubrir

Esta es una propuesta educativa no formal que apunta a estimular y potenciar habilidades a través de disciplinas como robótica, programación, música, diseño industrial, entre otras.

viernes, 8 de junio de 2018
Llegó a la provincia el móvil “Infinito por Descubrir” una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educar Tecnología Educativa, que con el apoyo del Ministerio de Educación, tendrá su centro permanente en San Juan, donde los estudiantes podrán trabajar en nuevas tecnologías con un entorno de aprendizaje innovador .

Esta es una propuesta educativa no formal que apunta a estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones de niños y adolescentes, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, música, diseño industrial, producción digital, biología, diseño gráfico, producción audiovisual y fotografía, entre otras.

El acto de presentación del tráiler y de las actividades de “Infinito por Descubrir” fue encabezado por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, que estuvo acompañado por el titular de la cartera de Infraestructura, Julio Ortiz Andino.

El ministro Felipe De Los Ríos, se dirigió a los presentes agradeciendo su participación y luego señaló “este tráiler es un anticipo de lo que San Juan va a tener con su obra “Infinito por descubrir San Juan. Esto tiene que ver con un cambio de paradigma en la educación mundial, con la globalización y con el cambio en la formación de los seres humanos. Todos los contenidos que hemos podido acumular y acrecentar en el desarrollo de la humanidad nos ha llevado de la mano: primero al reloj en su versión mecánica, luego a su versión electrónica y luego atómica. Gracias a esa versión atómica del reloj, los seres humanos hemos podido trascender los límites del plantea y llegar al espacio y entonces plantearnos el primer viaje a la luna y luego la visión interplanetaria que es donde estamos ahora como humanidad”.

Por otra parte el funcionario destacó: “A la vez el desarrollo industrial que sirvió al desarrollo tecnológico ha traído como consecuencia el problema en el ambiente con la contaminación. Es necesario que el uso de la tecnología tenga un correlato con el ambiente, es decir con el cuidado y preservación del ambiente. El pasado 5 de junio, conmemoramos el “Día Mundial del Medio Ambiente”. Podemos hacer tecnología, desarrollo industrial sin afectar el ambiente, eso se llama inversión. Para eso las campañas son importantes, pero mucho más importante es la educación. En ustedes que son los próximos dirigentes del siglo XXI, promediando el primer centenio vamos a tener un cambio en la mirada de saber usar la tecnología por el beneficio del hombre sin contaminar el planeta».

Luego el funcionario, anunció la edificación del centro permanente de “Infinito por Descubrir San Juan”, obra que estará a cargo del Ministerio de Infraestructura. “Me acompaña en este acto el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino, a quien le agradezco la predisposición, de brindarnos un momento y es el sector del Gobierno que estará encargado de la construcción o refuncionalización de un espacio para el “Infinito para Descubrir San Juan” .

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE