DEPORTES Escuelas

Ya te podés inscribir para los Intercolegiales

El trámite se hace ingresando a la página www.intercolegialessanjuan.com. Son los profesores los que tienen que anotar los equipos de las distintas disciplinas.

miércoles, 30 de mayo de 2018

Ya está disponible la página (www.intercolegialessanjuan.com) y los profesores de toda la Provincia pueden inscribir a sus alumnos.
Los Juegos Intercolegiales ya están en marcha. Hoy abrieron las inscripciones para la tercera edición que se realizará de manera consecutiva y miles de chicos podrán participar. atletismo, básquet, cestobol, ciclismo, cultura, fútbol, hockey sobre patines, tenis y voleibol son los deportes en los cuales los profesores de educación física podrán inscribir a sus alumnos.
Las novedades para las inscripciones con respecto al año pasado son: más categorías para los deportes que se realizaron en la última edición sumada a tenis y cultura que estarán por primera vez en los Juegos.
Por reglamento, si el establecimiento educativo quiere inscribirse en cualquier deporte debe tener al menos un participante en atletismo. En nivel primario podrán competir los sub 12, mientras que en secundaria son tres las categorías establecidas: sub 14, sub 16 y sub 18.
Además de atletismo, el voleibol, handball y fútbol tendrán participación en todas las categorías. Tenis, que hará su debut en los juegos, será para categoría sub 12, al igual que hockey sobre patines. Mientras que el ciclismo será sub 12 y sub 14 para alumnos que no sean federados. En secundaria tendrán actividad el cestobol en las tres categorías y el básquetbol que además de participar en sub 14 tendrá como plus la categoría sub 16. Otra de las novedades será cultura, que se agregará con canto y danza para esta edición.
Las inscripciones van a realizarse a través de la página web www.intercolegialessanjuan.com y estarán abiertas hasta el próximo viernes 8 de Junio.
La idea de poder contagiar valores positivos para poder cambiar vidas toma fuerza y más aun con la realización de los Juegos Intercolegiales para personas con discapacidad. Ellos podrán participar en categoría sub 12.
Como valor agregado, quienes se consagren campeones provinciales de los Juegos, vivirán una clínica con deportistas nacionales del deporte en el cual participó cada uno.