SOLIDARIDAD En Capital

Día de la Maestra Jardinera en el centro Rayito de Luna

Se trata del Centro de Desarrollo Infantil al que concurren más de 80 niños de entre 45 días y 3 años de edad, hijos de trabajadores de Desarrollo Humano.

miércoles, 30 de mayo de 2018

El ministtro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, realizó una visita al Centro de Desarrollo Infantil Rayito de Luna, ubicado en Capital, por conmemorarse el Día de la Maestra Jardinera.
A este CDI concurren más de 80 niños de entre 45 días de vida y 3 años. Se trata de hijos de empleados públicos de la cartera social.
Los Centros de Desarrollo Infantil son espacios de atención integral para niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años favoreciendo la promoción y protección de los Derechos de los niños contemplados en la Ley 26.061, garantizando la calidad de la atención en la primera infancia, favoreciendo la estimulación temprana a fin de optimizar su desarrollo integral.
Tras dialogar con las docentes, auxiliares y coordinadora, el ministro agradeció al personal por la gran tarea que llevan adelante: «Acertadamente se llaman maestras jardineras por que son las encargadas de cuidar y cultivar a nuestros niños con el juego y la educación», dijo el funcionario.
«Promueven la socialización de los niños contemplando la autonomía, el desarrollo de hábitos de solidaridad y la sana convivencia», agregó Sánchez.
Para finalizar, instó a las docentes a «continuar con tan noble tarea, y en ustedes saludar a todas las maestras jardineras de nuestra provincia».
San Juan es la provincia con más Centros de Desarrollo Infantil gratuitos en relación a su población. Tras el receso de invierno se espera que estén funcionando en los 19 departamentos 47 CDI en total.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE