EDUCACIÓN En Rivadavia

El Parque de la Biodiversidad, sede de un encuentro de scouts

Los días 25, 26 y 27 de mayo alrededor de 50 niños, integrantes de la Asociación de Scout de la provincia, realizarán actividades al aire libre.

jueves, 24 de mayo de 2018

El Parque de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, será el epicentro del Encuentro de Scouts que se desarrollará desde el 25 de mayo y hasta el 27 de mayo.

El encuentro contará con la participación de 50 chicos, integrantes de la Asociación de Scout, que conceptualizarán y vivenciarán la práctica del campamento desarrollando actividades animadas por el Método Scout, además recibirán capacitación del Ministerio de Salud Pública sobre primeros auxilios; también personal de Defensa Civil y Bomberos participarán con su programa de primeros auxilios.

El objetivo del campamento es trabajar, tanto desde la Secretaría de Ambiente como de la Asociación, dentro de los reglamentos y normas establecidos, aplicar técnicas scouts en las actividades al aire libre, formar en los chicos el valor del contacto con la naturaleza, vivir un espíritu de camaradería, contención, escucha, alegría y respeto por la persona.

El Parque posee importantes instalaciones de piscicultura, con tanques de cría, lagunas artificiales, un acuario completamente renovado y un Centro de Interpretación Ambiental. Otro importante espacio es el Vivero de Plantas Nativas de la Provincia, que con financiación de la Ley de Protección de Bosques Nativos, fue creado para la producción de plantas y árboles autóctonos.

En el predio se aplica el Plan de Monitoreo Ictícola, cuyo objetivo es establecer una línea de base sobre los recursos pesqueros para el diseño y aplicación de políticas que permitan el desarrollo equilibrado de poblaciones ictícolas y resguardo de los ambientes acuáticos, mediante la reproducción y cultivo de las especies adecuadas.

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE