SALUD Prosane

Más de 200 alumnos fueron atendidos en Valle Fértil

El Programa de Sanidad Escolar dependiente de Salud Pública visitó el departamento del este para realizar un chequeo general de la situación sanitaria en alumnos de tres establecimientos.

lunes, 14 de mayo de 2018

El Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) del Ministerio de Salud Publica visitó el departamento de Valle Fértil, para realizar un gran operativo sanitario de atención en las escuelas Provincia de Formosa, Albergue Casa del Niño y Especial Múltiple de Valle Fértil.

En total se atendieron, en los tres establecimientos, más de 200 niños, practicándosele el “Tamizaje Prosane”, consistente en control de vacunación, evaluación nutricional, oftalmológica, odontológica, atención primaria de la salud, Programa Mil Días, charlas con padres, docentes y adolescentes sobre suicidio, embarazo, obesidad, dieta saludable, abusos y otras temáticas importantes.

Participaron cerca de 15 profesionales de la Dirección de Materno Infancia del Ministerio de Salud y del departamento de Valle Fértil. Además se realizó la entrega de 35 órdenes para anteojos en alumnos de las tres escuelas donde se realizó el operativo.

El objetivo de estos operativos, que se realizan en todos los establecimientos educativos provinciales, es Identificar el estado de salud de los niños, niñas y adolescentes mediante un control integral de salud y propiciar la accesibilidad de la población objetivo al Primer Nivel de Atención y la articulación con el Segundo y Tercer Nivel.

(Fuente y fotos: sisanjuan.gob.ar)