EDUCACIÓN Más divertido

Juegos para estudiar geografía en Secundaria

Hemos recopilado varios portales con distintos juegos y una app para que los alumnos de Secundaria repasen sus conocimientos en materia de Geografía.

jueves, 10 de mayo de 2018

Por: Eduación 3.0

1
Seterra
Con este juego on line, los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos en geografía y, además, los ampliarán en cualquier momento. Para ello, muestra distintos mapas y deberán localizar el lugar exacto de aquel país, región, ciudad, océano o mar por el que son preguntados. Hay una parte específica dedicada a Europa, otra de América de Norte, América del Sur, África y Asia, además de Australia y Oceanía. Por último señalar el apartado Mundo.

2
Los juegos en clase de Geografía
Indicada para el primer ciclo de Secundaria, esta propuesta sugiere incorporar al aula distintos juegos de mesa conocidos pero con la particularidad de que los docentes de esta asignatura los adapten a sus clases. Cada uno de los juegos lleva su propio título, los objetivos que se plantean y las instrucciones que hay que seguir. Existe, por ejemplo, una versión del juego Taboo, otra del Pictionary, del Veo Veo, Rompecabezas…

3
Ríos del mundo
Este juego sugiere a los chavales una sopa de letras para que localicen los ríos más importantes del mundo como el Amazonas, Nilo, Rhin, Danubio, Congo… Para ello, pueden elegir entre cuatro modalidades: palabras colocadas en la dirección de la lectura tiempo limitado; palabras colocadas en la dirección de la lectura tiempo ilimitado; palabras colocadas en cualquier dirección tiempo limitado; y palabras colocadas en cualquier dirección tiempo ilimitado. Además de esta sopa de letras, desde el enlace de la página (Dibujos para pintar) encontraréis otras de interés dedicadas a las ciudades más grandes del mundo o Estados de Europa, entre otros. La disposición de las letras en el tablero se puede modificar distintas veces para aumentar su dificultad.

4
Pasapalabra
Una versión especial del conocido programa de televisión para que los alumnos pongan “a exámen” sus conocimientos en lo que a ciudades, provincias y comunidades autónomas españolas se refiere.

5
Puzzle países del mundo
En la página web del Instituto Geográfico Nacional encontramos esta sugerencia. De un modo sencillo a la vez que entretenido, los estudiantes aprenderán a situar en el mapa los países más importantes del mundo. Se registran tanto los aciertos como los errores para saber cuál es su evolución.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE