EDUCACIÓN Clubes Ambientales

Chicos de la escuela Provincia de Tucumán hicieron su promesa

Esta escuela se adelantó al resto de los clubes ambientales y llevó adelante la promesa del cuidado del ambiente. Son 15 chicos de tercero a sexto grado

martes, 8 de mayo de 2018

Colocándose sus chalecos ambientales, los estudiantes tratan de llevar adelante un efecto multiplicador que permita incentivar la participación de más alumnos. Intentan transmitir las campañas de concientización, las que van profundizando día a día con sus docentes. Estas docentes son Graciela Perea y Tatiana Pincheira, quienes no dejan de destacar que al proyecto lo armaron con docentes del turno tarde de la escuela. En ese turno participan aproximadamente 15 niños y también está en crecimiento.

Actualmente este Club Ambiental Escolar se encuentra en la búsqueda de elementos que le permitan llevar adelante islas de separación, por ejemplo consiguiendo tachos de pintura que luego pintarán.

Tienen previsto además, acondicionar para parquización un espacio que se encuentra a la izquierda del ingreso al establecimiento educativo. De esa forma lo han hecho con el espacio que está a la derecha y por este motivo solicitarán al municipio, mediante una nota, que los aporte la mano de obra para dejar en condiciones el lugar.

La parte de educación de los chicos la iniciaron con una campaña en el Día Mundial de la Tierra. “Es un granito de arena todos los días”, comentó la docente coordinadora Graciela Perea, quien agregó además que ese trabajo reforzó lo que iniciaron en el Día Mundial del Agua.

Fue así que el pasado 2 de mayo en las primeras horas de la jornada de clases y después de un largo feriado que los alejó de la actividad escolar, estos alumnos prometieron cuidar el planeta y enseñar cómo se debe hacer, a través de la promesa que les tomó su tutora ambiental, Liliana Aciar.

(Fuente y Foto: sisanjuan.gob.ar)

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE