EDUCACIÓN Para la provincia

Educación implementa el programa Escuelas del Futuro 2018

El objetivo del programa es integrar la comunidad educativa a la cultura digital. Para el aprendizaje se utilizan juegos, drones, robots y plataformas interactivas, entre otros.

jueves, 3 de mayo de 2018

San Juan comenzó a implementar el programa “Escuelas del Futuro 2018”. El proyecto Escuelas del Futuro se enmarca en las políticas de promoción de la innovación y la calidad educativa, desarrolladas desde el Ministerio de Educación en concordancia con el plan estratégico nacional Argentina Enseña y Aprende y el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), que busca integrar la comunidad educativa a la cultura digital. Además, está alineado con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible aprobada por la ONU.

Escuelas del Futuro

Escuelas del Duturo es una propuesta pedagógica innovadora e integral. Combina la entrega de tecnología educativa emergente, seleccionada en función de los objetivos de aprendizaje, con un plan pedagógico orientado a proveer a docentes y alumnos todos los recursos necesarios para un aprendizaje significativo y de calidad. Además de un marco pedagógico articulador, los contenidos (organizados en base a proyectos y desafíos, de acuerdo a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios) incluyen guías didácticas, propuestas de proyectos y secuencias de aprendizajes. Se propone un modelo innovador de implementación pedagógica, que contempla la generación de redes, el aprendizaje entre pares y las relaciones de cooperación, entre docentes y alumnos y comunidad educativa.

Propuesta

El proyecto propone generar un nuevo ecosistema educativo a partir de la integración de soluciones tecnológicas que faciliten el aprendizaje de áreas de conocimiento emergentes, como la programación y la robótica, y de campos tradicionales del saber, como la matemática, las ciencias y las lenguas extranjeras.

Escuelas del Futuro ofrece juegos y desafíos relacionados con el mundo real, que incluyen drones, robots, plataformas interactivas y laboratorios virtuales. Cada uno de ellos invita al alumno a hacer y descubrir, a construir en clave digital un camino hacia la escuela del futuro.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE