EDUCACIÓN Proyectos innovadores

Los alumnos emprendedores empiezan a calentar motores

Acaba de lanzarse otra edición de Programa Aprender a Emprender, que propone a los estudiantes la experiencia de crear, operar y liquidar una empresa.

viernes, 27 de abril de 2018

Un año más los alumnos sanjuaninos podrán vivir la experiencia de transformarse en emprendedores. Es que acaba de lanzarse el Programa Aprender a Emprender. Junior Achievement es una fundación que trabaja hace más de 30 años en la Argentina, fomentando el espíritu emprendedor, las habilidades para el mundo del trabajo, la educación económica. Dentro del Programa Aprender a Emprender se propone a los estudiantes la experiencia de crear, operar y liquidar una empresa, pasar por todas las fases y entender cómo funciona. Sobre todo se hace mucho hincapié en las habilidades y en los valores que tienen los emprendedores, habilidades como tomar riesgos, equivocarse y volver a empezar, trabajar en equipo, liderazgo, creatividad, innovación, autoconfianza, todo esto ligado a valores del esfuerzo, de la honestidad.
Aprender a Emprender comenzó en 2016 con alumnos de 34 escuelas secundarias de prácticamente todo el territorio de nuestra provincia formando futuros emprendedores, y continúa con los objetivos establecidos con un total de 76 escuelas en la actualidad y pretende ser replicado en un corto plazo en la totalidad de los establecimientos educativos de la Provincia de San juan.