El fin de semana se celebra el Día del Animal, por eso te contamos los beneficios de que tus hijos crezcan con un gato, un perro o el que puedas tener en tu casa, porque, además de llenarte de amor y alegría, les hace muy bien. ¿Sabés por qué?
- Motivación del aprendizaje: Muchas veces, cuando el niño empieza a leer, puede sentirse presionado por sus padres u otros adultos. Para evitar esto, muchas veces pueden animarlo a que le lea a la mascota , ya que no lo interrumpirá ni lo presionará para que lo haga más rápido y el niño se va a sentir más cómodo.
- Responsabilidad: un animal implica cuidado, alimentación, limpieza, sacarlo a pasear, limpiar y todo eso lo aprende el niño. Esto lo ayuda a ser más responsable con los seres vivos.
- Habilidades: Los niños que tienen mascotas muestran un mayor control de sus impulsos, además de mejorar sus habilidades sociales con otros niños y aumentar la autoestima ya que se sienten útiles para alguien.
- Disminuye la soledad: Tener una mascota es un manera de siempre estar acompañado. Sumado a eso, acariciar a un animal reduce el estrés y la ansiedad.
(Fuente: http://alimentaciontemprana.com.ar)