SOLIDARIDAD En Astica

Pequelandia arrancó con más entusiasmo que nunca

El Centro de Desarrollo Infantil vallisto abrió sus puertas para más de 30 niños que encuentran contención y diversión en ese lugar.

miércoles, 25 de abril de 2018

Con bombos y platillos, la comunidad de Astica, Valle Fértil presenció la apertura de un nuevo ciclo lectivo del Centro de Desarrollo Infantil Pequelandia. Se trata de un proyecto que depende del Gobierno de la Provincia y se trabaja de modo conjunto con la Municipalidad de Valle Fértil.
Dicha propuesta pretende la creación de un espacio de atención integral de los niños y niñas de entre 45 días a 2 años de edad, en donde además se realicen acciones para instalar en los hábitos familiares y comunitarios, capacidades que favorezcan a la promoción y protección de los derechos de niñas y niños, y cuyos ejes de de funcionamiento giren alrededor de la salud, educación e identidad, tratando de atender las necesidades de la comunidad del lugar donde se desempeñan sus actividades diarias y atentas a los riesgos a que están expuestas numerosas familias, haciéndose eco de esta situación de vulnerabilidad sobre todo de los niños.
Este CDI tiene instalaciones totalmente renovadas y está conformado por: Coordinadora Prof. Cecilia Cortez, 3 docentes, 3 auxiliares, personal de servicio (cocina y limpieza). Posee una matrícula de 30 niños aproximadamente.
En el acto de apertura estuvieron presentes el Intendente Omar W. Ortiz, Presidente del HCD Sr. Jose Torres, Concejal Mirtha Ines Cortez, Roberto Frau y Rodolfo Gil, Autoridades Municipales, Reina departamental Srta. Luciana Sanchez, Virreina departamental Srta. Julieta Paredes, Párroco Pbro. Nelson Cuello, Madres y Padres.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE