EDUCACIÓN Propuesta educativa

Talleres didácticos para aprender sobre dinosaurios

El Museo de Ciencias Naturales que depende de la facultad de Exactas de la UNSJ comenzó con la temporada de capacitaciones y de visitas guiadas.

martes, 17 de abril de 2018

Vivir de cerca la adrenalina que provoca el mundo de los dinosaurios y además aprender contenidos para la escuela es lo que se puede hacer en el Museo de Ciencias Naturales que depende de la UNSJ. Para ello, acaban de lanzar la convocatoria para participar de los talleres didácticos para escuelas y las visitas guiadas para los alumnos.
Se trata de una oportunidad única para que los estudiantes aprendan de la mano de profesionales y de estudiantes avanzados. Estos talleres cuentan con el aval del Ministerio de Educación y están diseñados en distintas categorías según la edad educativa.
Los talleres están a cargo de profesionales y estudiantes avanzados de la carrera Licenciatura en Ciencias Geológicas y su implementación implica tres etapas: 1- Capacitación previa a la visita para el Docente, mediante cuadernillos y consultas on line; 2- Taller propiamente dicho en el museo para los alumnos; y 3- Asesoramiento y entrega de cuadernillo con actividades posteriores a la visita, para la evaluación de la asimilación de los contenidos, incluida exposición en la sede del museo de las actividades realizadas, como fin del ciclo.
En el caso que la escuela así lo desee, se proporciona además el acompañamiento y asesoramiento de personal especializado para una visita al Parque Provincial Ischigualasto, previo acuerdo entre la escuela, la empresa turística y el IMCN.
El contenido de los talleres se adapta a 3 niveles educativos. Hay una versión para primero, segundo y tercero de la escolaridad primaria; otra versión para cuarto, quinto y sexto de la escolaridad primara y un tercer taller con contenidos adaptados al ciclo básico de la escolaridad secundaria. Por lo que, si bien el objetivo de cada taller es similar, los contenidos y la metodología de enseñanza se ajustan según el nivel al que se destine.
A partir del conocimiento y el entendimiento del valor de los recursos naturales de nuestra provincia por parte de docentes y niños en edad escolar y a través de ellos de sus familias, se pretende generar conciencia de la importancia de la valoración del patrimonio natural de la Provincia de San Juan, aportando a un cambio en las futuras generaciones en el cuidado de nuestro Planeta.

TELÉFONOS: 0264-4216774 / 4228557
E-MAIL: museocn@unsj.edu.ar
DIRECCIÓN: Av. España 400 (Norte), Capital, San Juan