EDUCACIÓN Jáchal

Inauguraron obras de refuncionalización de la escuela Monseñor Tomás Cruz

Se construyó un playón deportivo para las prácticas de vóley, fútbol y básquet. Este cuenta con 4 torres de iluminación, para prácticas nocturnas.

lunes, 16 de abril de 2018
El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el intendente de Jachal, Miguel Vega y el ministro de Educación Felipe De Los Ríos, habilitaron las obras de refuncionalización, ampliación y refacción de la escuela Monseñor Tomás Cruz y de un Playón deportivo. Las autoridades además entregaron kits educativos y deportivos. El establecimiento está ubicado en El Volcán, localidad San Roque, en Jáchal.
La obra fue adjudicada por Licitación Pública Provincial: Nº 23/2014, a la empresa Valdivieso y Debani S.R.L. por un monto de $8.868.638,45, financiada con fondos provinciales. El plazo de ejecución fue de 570 días.
Descripción de la obra:
Contempla la construcción de obras nuevas y la refacción / refuncionalización de espacios existentes.
La obra nueva contempla:
Se construyó una Sala de Nivel Inicial, un grupo sanitario para Nivel Inicial, un sanitario para discapacitados, un patio de juegos para Nivel Inicial, acceso y galería para Nivel Inicial, un aula para el Ciclo Básico, galería, un grupo sanitario para varones-mujeres con discapacidad, una cocina, un patio cívico, acceso principal, una torre de tanque, cierre perimetral. La superficie construida es de 279,71 m2.
Playón deportivo
La obra de construcción del Playón Deportivo, se adjudicó por Licitación Pública Nacional: 04/17 a la empresa Pedernal Construcciones S.R.L por un monto de $1.346.709,39, con inversión de fondos nacionales. La superficie construida es de 570 m2. El plazo de Ejecución fue de noventa días.
e noche.
OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE