DEPORTES Actividad

Los más chiquitos ya pueden mover el cuerpo al ritmo zumbero

En el gimnasio Conexion dan clases a chicos a partir de los 3 años. Enterate de los múltiples beneficios de la actividad.

viernes, 13 de abril de 2018

Si hay una disciplina que se ha puesto de moda durante los últimos años esa ha sido desde luego el zumba. Este proceso que combina el deporte con el baile sirve a muchas personas para mantenerse en forma y para poder presumir de figura a la vez que se divierten al máximo.
Esta actividad puede ayudar a que los niños se acostumbren a moverse al ritmo de la música y lleven una vida sana, donde el ejercicio y el baile sean todo uno, y puedan conocer hasta qué punto su cuerpo es capaz de mantenerse fuerte y bonito.

Los beneficios del zumba para los niños

Cualquier tipo de deporte es beneficioso para los niños, y el zumba, que como decimos, además combina baile, no iba a ser menos, por lo que las razones de su positivismo son varias:

– El deporte y el baile ayudan a liberar energía a los niños, y si se hace de un modo controlado y sin practicarlo en exceso, puede llegar a convertir a los niños en amantes de esta disciplina, así como de la vida sana y equilibrada.

– El baile es un generador de felicidad para quienes lo practican, y ayuda a que si los niños establecen esta rutina también se familiaricen con la música y lo relacionen como algo divertido y a la vez relajante. Además, también ayuda a que se despeje la mente y que se llegue a un desarrollo intelectual mayor.

– El zumba combina ambos aspectos, por lo que generará la capacidad de superación física en los niños sin llegar a ser una obsesión, pero sí un modo de vida. Cuando vean que se mantienen en forma y que lo hacen de una manera desenfadada, les encantará.

Los horarios para hacer Zumba:

En Capital: lunes y miércoles a las 18, en calle Brasil 69 Este, frente a la plaza de la joroba.