EDUCACIÓN Muestra didáctica

Los estudiantes que observaron los documentos más antiguos

Son del colegio Santo Tomás de Aquino y fueron a la inauguración de la primera muestra del Archivo General de la Provincia.

sábado, 7 de abril de 2018

El Archivo General de la Provincia montó su primera exposición anual con los documentos más antiguos que conserva la institución, relacionados con la historia provincial. Se trata de registros que datan del año 1600 hasta la actualidad, y se encuentran perfectamente custodiados con uno de los sistemas más modernos de todo el país.
Cuarenta chicos del Colegio Santo Tomás de Aquino, su directora y docentes, junto al ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y autoridades del Archivo General, fueron los primeros en recorrer la muestra, que integra documentos como: solicitud de empadronamiento de marcas de ganado; planos de remodelaciones de edificios centrales de la provincia; documentos de apertura del camino a Jáchal; primer documento histórico que data de 1601 sobre la adquisición de un inmueble por parte de un familiar directo de Juan Jufré; comunicado de oficio para incorporación de indios del sur al comercio, entre otros.
La muestra permanecerá abierta hasta mayo, en el primer subsuelo del Centro Cívico, núcleo 7. para realizar un recorrido por las misma, ya sea en grupos o individualmente, se debe llamar al 4307243 y solicitar el turno correspondiente.