EDUCACIÓN

Inscriben para el programa “La Legislatura en la Escuela 2018”

Las escuelas ya pueden anotarse para recorrer la Cámara de Diputados. Pueden participar alumnos de quinto grado.

viernes, 6 de abril de 2018

La Cámara de Diputados de San Juan informa a los establecimientos educativos que están abiertas las inscripciones para participar en el programa institucional “La Legislatura en la Escuela 2018”, Decreto Nº 0701-P-2016 y con Resolución Ministerial en trámite.
Cabe destacar que esta propuesta, organizada por el Poder Legislativo, está dirigida a estudiantes de quinto grado de educación primaria de las instituciones educativas de San Juan. Tiene como objetivo principal promover el interés y el conocimiento de la forma democrática de gobierno.
La temática a tratar en la edición 2018, para la elaboración de proyectos, es sobre la “Educación Vial”. Las instituciones interesadas recibirán un completo instructivo del programa con los requisitos y fechas a cumplimentar. También será otorgado, como instrumento de apoyo, un documento con las conclusiones que fueron arribadas en el año 2017 por las escuelas participantes.

DETALLES

Cronograma de desarrollo:

Etapa 1 Información: desde el 3 de abril al 28 de septiembre 2018.
Etapa 2 Visita Guiada: desde el 3 de abril al 28 de septiembre 2018.
Etapa 3 Elaboración de Propuestas por parte de la Institución educativa: a partir del cumplimiento de las dos primeras etapas hasta el 31 de octubre 2018.
Etapa 4 Representación: fecha a confirmar, segunda quincena de noviembre 2018.
Premiación:

– Todas las instituciones educativas que completen las cuatro etapas prevista en el programa serán acreedoras de un kit deportivo que consiste en: una pelota de voleibol, una pelota de handbol, una pelota de basquetbol y una pelota de fútbol.

– Para los alumnos de las instituciones educativas que completen las cuatro etapas será sorteada una Tablet.

– Cada alumno que participe en la jornada final de acuerdo al reglamento de la misma recibirá una medalla recordatoria y una remera alusiva.

– También será sorteada una Tablet entre los docentes responsables del programa que completen las cuatro etapas.

– Por último, todas las escuelas que completen las cuatro etapas podrán participar del sorteo de un equipo de sonido.

Informes e inscripciones:

De lunes a viernes de 8.30 a 12.30, por la Oficina de Coordinación de Actividades Recreativas con la Comunidad ubicada en el 4º piso de la Cámara de Diputados. Teléfono: 4294558 – Whatsapp: 2645044402.

Inscripción gratuita.

(Fuente: Cámara de Diputados de San Juan)

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE