SALUD Inmunizaciòn

El lunes 9 arranca la vacunación antigripal para los chicos

Deben ser vacunados los niños de 6 a 24 meses, en este caso es en dos dosis. Este grupo etario tiene especial vulnerabilidad porque su sistema inmunológico es inmaduro. Las puérperas también deben recibir una dosis por la vulnerabilidad que provoca el embarazo.

jueves, 5 de abril de 2018

Al igual que todos los años el Ministerio de Salud comenzará con la vacunación antigripal. Los menores de 2 años reciben la vacuna gratis. Por eso, desde la semana que viene si tu hijo tiene entre 6 y 24 meses debes vacunarlo contra la gripe, pues está dentro del grupo de riesgo, y debe recibir dos dosis. Este grupo etario tiene especial vulnerabilidad porque su sistema inmunológico es inmaduro.

Otros niños que también deben ser vacunados, son los mayores de 2 años que sufren algunas enfermedades respiratorias, cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otras.

Los vacunatorios provinciales colocan la vacuna de manera gratuita. En el Hospital Rawson se puede consultar de lunes a viernes, de 7,30 a 13. Los interesados deben llevar DNI y Carnet de vacunación. Lo mismo sucede en el Vacunatorio Provincial, ubicado en calle Mitre casi Catamarca. Este vacunatorio atiende en horario de corrido.