DEPORTES A mover el cuerpo

Animate y corré con toda tu familia

El próximo 21 de abril se realizará el Maratón del Movimiento: Persona Activa, Persona Feliz. El encuentro es organizado por la Cámara de Diputados, el Ministerio de Salud y la Secretaria de Deporte.

jueves, 29 de marzo de 2018

Llega de nuevo la actividad que reúne a grandes y chicos. La prueba tiene como finalidad promover la salud a través de la actividad física con una mirada holística, en el marco de las políticas públicas sobre prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles y de todas otras que ayuden al bienestar total de la persona.

Como estímulo serán entregados kits deportivos a instituciones participantes, mientras que los competidores podrán acceder a premios donados por comerciantes a sortearse al final de la prueba. Sortearán computadoras y otros elementos para los distintos niveles educativos que serán entregadas en un acto especial pocos días después del encuentro deportivo.

Al respecto, invitaron a los participantes a realizar el recorrido identificado con prendas de colores, disfraces y cotillón temático de emojis.

La inscripción es gratuita y puede realizarse desde el 26 de marzo hasta el 20 de abril en el horario de 8 a 13, en el cuarto piso del edificio de la Cámara de Diputados, avenida Libertador San Martín y Las Heras, teléfono 4294558, Whatsapp 2645044402. Y también los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de abril, en horario corrido de 8 a 19. Y el día de la prueba, 21 de abril, en el lugar de largada de cada una de las pruebas, desde las 13 hasta las 14.10.

Las categorías

Prueba Integración

Está destinada a niños de Nivel Inicial y Escuelas de Educación Especial, padres e hijos y público en general y consta de una distancia de 400 metros y el horario y lugar de concentración será a las 14, en avenida Libertador General San Martín entre Las Heras y España. El horario, lugar de largada y recorrido será a las 14.30, desde avenida Libertador y España, hacia el Este, por avenida Libertador San Martín hasta calle Salta, por ésta hacia el norte hasta calle San Luis, por ésta hacia el Oeste hasta calle España, por ésta hacia el Sur hasta avenida Libertador San Martín. Llegada. Una vuelta al circuito reducido.

Prueba Participativa

Con una distancia de 2 kilómetros, está orientada a niños de Escuelas y Colegios de enseñanza primaria y secundaria, padres e hijos, público en general, con el lugar de concentración en avenida Libertador San Martín entre Las Heras y España a partir de las 13.30.

La largada será a las 14.30, desde avenida Libertador y España, hacia el Este, por avenida Libertador San Martín hasta calle Mendoza, por ésta hacia el Sur hacia avenida Ignacio de la Roza, por ésta hacia el Oeste hasta calle Salta, por ésta hacia el Norte hasta avenida Libertador San Martín y por ésta hacia el Oeste hasta la llegada en calle España. Una vuelta al circuito.

Prueba Promocional

Esta prueba está destinada a niños de Escuelas y Colegios de enseñanza secundaria y público en general, con una distancia de 4 kilómetros y tiene como lugar de concentración a la avenida Libertador San Martín entre Las Heras y España, a partir de las 13.30.

La largada será a las 14.30, desde avenida Libertador y España, hacia el Este, por avenida Libertador San Martín hasta calle Mendoza, por ésta hacia el sur hasta avenida José Ignacio de la Roza, por ésta hacia el Oeste hasta calle Salta, por esta hacia el Norte hasta avenida Libertador San Martín, Dos vueltas al Circuito y por ésta hacia el Oeste hasta la Llegada en calle España.

Cabe señalar que la llegada en todas las pruebas es en la intersección de avenida Libertador San Martín y España