EDUCACIÓN Apoyo

Un empuje para ocho proyectos educativos sanjuaninos

Banco San Juan patrocinará económicamente a las escuelas que elaboraron distintos proyectos tecnológicos.

martes, 27 de marzo de 2018

Como parte de su compromiso con la educación y la comunidad, Banco San Juan, contando con la coordinación y gestión de Fundación Banco San Juan, patrocinará económicamente la realización de ocho proyectos que fueron presentados ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) por establecimientos educativos de la provincia.
Las propuestas elegidas se desarrollarán en el marco del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de La Nación (Ley 22.317 INET), del cual Banco San Juan participa desde el año 2009, promoviendo proyectos vinculados a las temáticas de
Educación Técnica, Empleo y Desarrollo Tecnológico.
A continuación se detallan las instituciones que recibirán el patrocinio económico del Banco:
-Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 – Proyecto: “Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje”.
-Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 7 – Proyecto: “Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje”.
-Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 de Jachal – Proyecto: “Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje”.
-E.P.E.T. N° 1 Albardón – Proyecto: “Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje”.
-Escuela Provincial de Educación Técnica N° 4 – Proyecto: “Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje”.
-Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento – Proyecto: “Laboratorio de energías renovables”.
-Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 18 – Proyecto:” Incorporación de Equipamiento para el Estudio de las Energías Renovables”.
-Escuela Agrotécnica de Zonda – Proyecto: “Automatización del trabajo de invernadero y utilización de Energías Renovables”.

El Programa de Crédito Fiscal de INET apunta a financiar proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.