DEPORTES Deportes adaptados

Un sanjuanino con empuje y optimismo

Brian Bordón juega al basquet adaptado. Hasta hace poco estuvo en PRODEA y ahora es una de las nuevas caras de CEDIMA, el equipo de Buenos Aires.

jueves, 15 de marzo de 2018

Brian Bordón es un jugador ya reconocido en San Juan y en el mundo del deporte adaptado, por su buena manera de jugar al básquet en silla de ruedas, además quien fue la figura de los Juegos Evita Adaptado que consiguió junto a sus compañeros la medalla de oro y tuvo la convocatoria para entrenar con la Selección Argentina Mayor.
Aprovechando su gran momento el joven de 17 años, tuvo el año pasado el ofrecimiento de poder vestir la casaca de CEDIMA uno de los clubes más importante que tiene la liga nacional en lo competitivo, es un equipo que tiene mucha historia, el año pasado ascendieron a segunda división esa propuesta la analizo mucho ya que debía irse lejos de su familia, de sus amigos, de PRODEA que le dio tanto.
Brian tuvo una gran petición al momento de llegar a un acuerdo con su nuevo club, solicito poder jugar los Juegos Evita Adaptado defendiendo los colores de San Juan, ya que sería su último Evita que podrá jugar antes de llegar a su mayoría de edad.
De esa manera el club acepto la condición que le puso el jugador y luego de recibir consejos de sus seres queridos para que no dejara pasar esa oportunidad, el joven jugador hace una semana se instaló en San Justo provincia de Buenos Aires para vivir una nueva experiencia.
El jueves viaja a la provincia de Chaco para jugar su primer partido por la primera fase de la segunda división, Brian también está para jugar en la tercera división ya que CEDIMA tiene ambas divisiones en la cual se podría enfrentar en alguna ocasión con el equipo que lo vio crecer como es PRODEA.

 

(Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan)