EDUCACIÓN Jardín de Infantes

Unos 31 mil niños de Nivel Inicial ya están en las aulas

Educación designó 240 docentes más y entregó material didáctico para las salitas de 3, 4 y 5 años.

lunes, 12 de marzo de 2018

Este inicio de ciclo lectivo llegó con el aumento en la matrícula en Nivel Inicial, porque comenzó a implementarse las Salas de 3 años. Un dato comparativo que denota el crecimiento de la matrícula es que en Nivel Inicial al 10 de diciembre 2015, la matrícula era de unos 20 mil alumnos, en estos momentos en el sistema hay 31 mil alumnos. Se incorporaron 11 mil niños, en el sistema educativo. Es un dato importante que hace a la mejora de la cobertura en jardines de 4 y 5, años a los que se suman los de 3 años.
La provincia, es pionera en la creación de las Salas para chicos de 3 años, el objetivo es avanzar en su implementación en todos los departamentos y consolidar el sistema educativo.
La directora de Nivel Inicial Myriam Radi, explicó‘ por primera vez, marcando un hecho histórico se cubrieron 240 cargos con docentes titulares, hubo un listado de 580 inscriptos, se pasó todo el listado y pudieron elegir los cargos. Las docentes fueron puestos en funciones el martes 6, de acuerdo a lo dispuesto por la Junta de Clasificación Docente Rama Primaria.
Además, se priorizó la aprobación de expedientes por el Departamento Jurídico y el Servicio de Asesoría Letrada, para habilitar nuevas secciones dando respuesta a los sectores en los que la demanda de inscripción superó las vacante disponibles.
Algunas de las creaciones que se habilitarán para solucionar las dificultades de inscripciones por la gran demanda son : el ENI 27 de Pocito, ENI 2 Pi Kantade Capital, ENI 7 de Santa Lucía, ENI 30 Elsa Borneman del DIM 22, 40 una de Capital y otra de Santa Lucía que son Amable Jones y el JINZ 40 Florentino Ameghino, ENI 39 Hebe San Martin de Duprat en Rawson y todas las escuelas nuevas que se van habilitar como es la que está en el barrio Valle Grande de las mil viviendas de Rawson, como es el ENI 68 y otra en Chimbas que es ENI 71 conocida como Bicentenario; que va beneficiar a los niños de la escuela Provincia de La Rioja, que se desafectan para pasar a la escuela de Nivel Inicial con edificio nuevo por lo que se han creado cargos de 4 y 5 años. Estamos tratando de brindar cobertura y mejorar el ingreso e inclusión de los niños de las edades obligatorias de nivel inicial.
Además, se distribuyó a las escuelas el material didáctico y librería por parte de la empresa que ganó la licitación la entrega comenzó por Rawson y Valle Fértil, hasta completar todos los departamentos.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE
EDUCACIÓN Capacitación internacional

Los cauceteros ya se capacitan en California