EDUCACIÓN Innovador

Un colegio que tiene desde una huerta hasta un vivero

Acaba de abrir sus puertas el colegio Los Andes, con un proyecto pedagógico innovador ya que la idea es formar a los chicos en el cuidado del medio ambiente.

sábado, 10 de marzo de 2018

Acaba de abrir sus puertas el colegio Los Andes. El establecimiento educativo de Nivel Inicial y Primario e inicia su trayectoria con Salas de Jardín de 3, 4 y 5 años. La matrícula del presente ciclo lectivo es de 45 alumnos. Mientras tanto, avanza la edificación de aulas de primaria.
El colegio tiene infraestructura eco-friendly, equipada con luces LED, basureros ecológicos en todos los ambientes, instalación de pisos de caucho reciclado, papelería de materiales reciclados, se realiza la instalación de energías alternativas en ambientes adaptados que casi no requieren luz artificial, como así también uniformes confeccionados con telas ecológicas.
El proyecto pedagógico del colegio es innovador, su objetivo es formar y sensibilizar a los chicos sobre el medio ambiente, fomentando la responsabilidad, social e individual.
El eje es la educación ambiental que se refleja en todas las actividades curriculares y extracurriculares. También se imparte la enseñanza intensiva de Inglés.
Los alumnos crearán su propia huerta y vivero. Tendrán talleres de reciclaje de todo tipo de materiales y podrán experimentar con formas de energía renovables. Realizarán campañas de concientización dirigidas a la comunidad y participarán en actividades para crear soluciones reales a problemas ecológicos reales.
La institución educativa cuenta con la colaboración del INTA en la capacitación del personal docente y en la realización y cultivo de la huerta, cuidado de suelos y aprovechamiento del agua, entre otros temas.
El establecimiento educativo se encuentra ubicado en la calle Paula Albarracín de Sarmiento 255 sur, en Capital.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE