SOLIDARIDAD Contención

Los jardines donde se cosecha mucho amor

En la provincia hay centros que contienen a los hijos de los trabajadores rurales. Están trabajando con todo. Reciben chicos desde los 45 días de vida.

martes, 20 de febrero de 2018

Ya comenzaron a funcionar los Jardines de Cosecha. Los Jardines brindarán contención a más de 1200 chicos de 45 días a 12 años mientras sus padres se encuentran trabajando.
Los Jardines de Cosecha son espacios de contención y promoción de derechos de niños desde 45 días hasta 12 años, cuyo padre, madre o adultos responsables están afectados directa o indirectamente a las tareas temporarias de la cosecha. Las actividades que se desarrollan en los mismos se encuentran planificadas en el marco de las Políticas de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Esta iniciativa se realiza con el objeto de dar respuesta a la necesidad manifestada por trabajadores rurales de poder dejar en lugares adecuados a sus hijos e hijas menores durante la época de cosecha. Se trata de espacios que no solamente cubren los cuidados básicos de los niños y las niñas, sino que también les dan contención y alimentación.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE