SOLIDARIDAD En Valle Fértil

Astica vive la fiesta del verano durante toda la semana

En el pueblo vallisto ya comenzaron las colonias gratuitas de verano. Los chicos encuentran en ellas una alternativa de diversión segura.

martes, 9 de enero de 2018

Bajo el lema “Que bueno es estar de vacaciones”, se dio inicio al ciclo 2018 de las Colonias de Verano en el departamento de Valle Fértil. Uno de los escenarios es el pueblo de Astica. Este programa ofrece la posibilidad de aprender, interactuar y compartir.

La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa y alimentaria de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad. Reforzando los vínculos afectivos, su autoestima y promoviendo una mejor calidad de vida. Es mucho más que una simple «Colonia de Verano» ya que su propósito fundamental es la continuidad de la seguridad alimentaria en época de vacaciones.

Se busca la promoción, protección y desarrollo de niños, personas con discapacidad y adultos mayores, promoviendo la construcción de una sociedad inclusiva. En Valle Fértil hay 12 colonias en 12 distritos diferentes.

 

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE