EDUCACIÓN Equipos tecnológicos

Los niños terminaron el año hasta con juegos de robótica

Más de mil estudiantes recibieron equipos informáticos y de robótica. También les entregaron bicicletas.

sábado, 16 de diciembre de 2017

El Estadio Aldo Cantoni fue el epicentro de una entrega de equipos informáticos y de robótica que realizó el Gobierno de la provincia. Fueron beneficiados más de mil alumnos de las escuelas sanjuaninas. Además les entregaron 760 bicicletas y los chicos del Nivel Inicial recibieron mesas digitales y tablets.

El ministro de Educación, Felipe De los Ríos, señaló” la incorporación de tecnología en las escuelas de nivel inicial es trabajar para el siglo XXI. El deber ciudadano que tenemos los docentes es propiciar valores y a partir de allí construir conocimientos”.

Material entregado

Fueron entregadas 760 bicicletas a través del Programa Políticas Compensatorias del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), como también la entrega de mesas digitales y tablets para 17 jardines de zona rural provistos por el Ministerio de Minería de la provincia y 12.938 libros de entorno formativos de Robótica que acompañan los 320 kits de robótica adquiridos por el Ministerio de Educación de la provincia a través de la unidad ejecutora de INET por licitación pública. Y mochilas tecnológicas. Todo el material se derivó a las escuelas, pero hubo una entrega simbólica por parte de los funcionarios a los estudiantes y docentes que participaron del acto.

Recibieron en primer término algunos de los equipos de los 320 kits de robótica y libros al director de la EPET Nº 1 de Albardón, Miguel Martínez; a la directora de la EPET Nº 1 de Jáchal, Nancy Heredia; a la directora de la EPET Nº 4, Claudia Roldán; al director de la Escuela Agroindustrial 25 de Mayo, Roberto Enrique; al director de la Escuela Agrotécnica Ana Pérez Ciani, Mario Lucero y al director de la Escuela Agrotécnica de Huaco, departamento Jáchal, Dante Tejada.

Luego, fue realizada la entrega simbólica de las 760 bicicletas y así recibieron Alexander Gómez, de la EPET Nº 1, de Caucete; a José Maximiliano Muñoz Tejada, de la EPET Nº 6, de Rivadavia; a Daniel Tapia Recabarren de la Escuela Técnica Manuel Savio; a Ezequiel Muñoz de la Escuela Agrotécnica de Zonda; Juan Pablo Felis de la Agrotécnica Sarmiento y a Ramiro Gutiérrez Navas de la Escuela de Fruticultura y Enología.

Después tuvo lugar la entrega de mesas digitales y tablets al director de la Escuela Hipólito Vieytes; de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano; el director de la ENI Nº32; al director de la ENI Nº 24 “Juan Pablo II”; a la JINZ Nº 13 Escuela Cirilo Sarmiento y a la ENI Nº 41. Por último, se distribuyeron las mochilas técnicas a alumnos del Consejo Secundario recibiendo Yanella Bellido, Osmar Rivera y Malena Lima.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE