EDUCACIÓN Cierre del año lectivo

Etapa concluida para los niños de los jardines de infantes

La escuela Florentino Ameghino fue el escenario del acto central de cierre del ciclo lectivo 2017 del Nivel Inicial de toda la provincia.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

En la escuela Florentino Ameghino el ministro de Educación Felipe De Los Ríos encabezó el acto de cierre del ciclo lectivo 2017, de Nivel Inicial. El funcionario, felicitó a los estudiantes por el esfuerzo y la dedicación durante el presente ciclo, agradeció el trabajo de directivos y docentes. Cómo así también el acompañamiento de los padres. Solicitando el compromiso de toda la comunidad para colaborar en el proceso educativo, desde el cuidado de los edificios, el apoyo a directivos y docentes, para que se puedan alcanzar la metas propuestas.

De los Ríos, expresó”realmente el cierre de este ciclo es bastante positivo con siete premios nacionales, sumando la entrega de una beca internacional a Alemania, para que un alumno de nuestra provincia junto a otros diez del resto del país, viajaran por dos meses a perfeccionarse en Filosofía y Economía. Esto nos esta diciendo que el camino que el Gobernador a elegido como pilares de este gobierno que son: Salud, Educación y Deportes, son los verdaderos ejes que nos llevaran a transformar y conducir a las grandes obras que necesitan San Juan, además de las que ya tiene. Nos encamina a grandes desafíos municipales y provinciales, para que tengamos un mejor proyecto de vida”.

Los chicos que cursan en salitas de 3, 4 y 5 años, amenizaron la ceremonia coreografías y danzas, que fueron aplaudidas por un entusiasta público conformado por sus familiares y funcionarios. Por otra parte el ministro, adelantó que para el cierre de los restantes niveles educativos se inauguran nuevos edificios escolares “el próximo 13, se inauguran cuatro escuelas en simultaneo. En una estaremos físicamente, y haciendo un buen uso de la virtualidad y de esta revolución de la comunicación del Siglo XXI, por video conferencia se habilitarán las otras tres. Aún no vamos a dar a conocer cuales serán, debido a que aguardamos el regreso del Gobernador para que seleccione de una lista de 10 edificios que ya están terminados, las cuatro escuelas que se habilitarán ese día”. De Los Ríos, reconoció que aún queda mucho por hacer, pero que este año fue muy productivo que se han realizado avances en la formación docente, titularizaciones, ascensos de directores y supervisores, creación y mejoramiento de edificios escolares.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE