DEPORTES Juegos Evita de Deporte Adaptado

Récord de medallas para la delegación sanjuanina

Con un total de 34 distinciones, los deportistas sanjuaninos finalizaron en la 14º ubicación, superando lo conseguido el año pasado. Todo un logro para destacar.

sábado, 2 de diciembre de 2017

Otra edición de los Juegos Evita Nacionales de Deporte Adaptado culminó en el día de ayer, con un paso arrollador de la delegación sanjuanina. Con un total de 34 medallas, 11 oros, 16 platas y 7 bronces, nuestros representantes finalizaron en la 14ª ubicación, superando las 24 medallas conseguidas el año anterior.

La cita deportiva tuvo como epicentro, por primera vez en su historia, la provincia del Chaco. Allí los deportistas de las 23 provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, disfrutaron de las nuevas y refaccionadas instalaciones de las que dispuso la ciudad de Resistencia.

La delegación encabezada por Mario Molina superó todas las expectativas planteadas previas al viaje. Una de ellas fue haber superado por 10 medallas, la actuación realizada en la ciudad de Mar del Plata, donde se realizaba desde hace unos años.  Además hay que tener en cuenta que varios chicos seguirán siendo observados por técnicos de las diferentes Selecciones Argentinas, de cara a futuros eventos internacionales. Uno de ellos es Leandro González, quien batió record Evita en la disciplina Salto en Largo, robándose la miradas de los expertos.

Por otro lado, hay que destacar el gran trabajo humano y profesional llevado a cabo por los encargados de cada chico. Desde muy temprano, al momento de levantarlos, hasta altas horas de la noche para acostarlos a dormir. Una tarea que pocos conocen y de la cual como sociedad habría que sentirse orgulloso.

En lo deportivo y muy especialmente referido al desempeño de nuestros deportistas, lograr integrar una delegación y participar de un Juego nacional, midiéndose con sus pares, es un logro magnífico por sí solo, y en esto dejamos de lado el resultado final, que termina siendo anecdótico, ante la importancia de la participación activa y permanente. El hecho de participar y compartir, y asimilar los valores que entrega el deporte, es la justa recompensa al esfuerzo que significa llegar a los Juegos Evita y un argumento excepcional para dedicarse a la práctica deportiva, sin importar la discapacidad, sin tener en cuenta las limitaciones, solo con la cabeza puesta en el objetivo primordial de hacer deporte y cosechar sus beneficios.

Medallero Final (14º ubicación)

ORO (11)

Rodrigo Castro – PC – 80mts

Axel Vega – Ciega y D.V – Salto Largo y 200mts

Leandro González – Ciego y D.V – Salto Largo y 100mts

Rocío Villegas – Ciego y D.V – Bala

Tiara Sambor – PC – 100mts

Brian Castro – Ciego y D.V – Bala

Milagros Recabarren – Intelectual – Salto Largo

Básquet Adaptado – Brian Bordón – Santiago Nievas – Bruno Martínez

Goalball – Cristian Cuello – Agustín Ramos – Milagros Domínguez

PLATA (16)

David Salinas – Motor – 150mts

Brian Castro – Ciego y D.V – 150mts

Tiara Sambor – PC – Bala

Agustín Peralta – PC – Bala

Renzo Guiñazu – Motor – 100mts

Guadalupe Rodríguez – Ciego y D.V – Salto Largo

Rocío Villegas – Ciego y D.V – 80mts

Santiago Muñoz – Motor – Bala

Ezequiel Ale – Ciegos y D.V – Salto Largo

Milagros Arguello – PC – 80mts

Agustín Peraltar – PC – 100mts

Rodrigo Castro – PC – Bala

Guadalupe Rodríguez – Ciego y D.V – 100mts

Milagros Recabarren – Intelectual – Salto Largo

Matías Herrera – Tenis de Mesa

Erika Cortez – Motor – Natación – Espalda 25mts

BRONCE (7)

Sofía Rojas – Ciego y D.V – Bala

Sofía Rojas – Ciego y D.V – 80mts

Enzo Cruz – PC – 100mts

David Salinas – Motor – Salto Largo

Renzo Gutiérrez – Motor – Bala

Erika Cortez – Motor – Natación -Espalda

Sandra Herrera – Intelectual – Salto Largo

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE