CULTURA Distinciones

El Colegio La Inmaculada fue reconocido en la Cámara de Diputados

Fue porque los alumnos de segundo año obtuvieron el primer premio del certamen “Voces de Libertad”, en montaje de teatro, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura.

sábado, 2 de diciembre de 2017

La Cámara de Diputados otorgó un reconocimiento a los estudiantes del segundo año del Colegio La Inmaculada. Los chicos estuvieron acompañados por la profesora Verónica Nonni y otros docentes quienes recibieron una copia de la resolución de la Cámara de Diputados que resolvió declarar de Interés cultural, social y educativo a la segunda edición del certamen “Voces de Libertad”, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, en conmemoración del Bicentenario del Cruce de los Andes. Los chicos sacaron el primer puesto del certamen.
Asimismo, hicieron entrega a cada uno de los asistentes, de un ejemplar del libro “La batalla de Chacabuco”, del autor Edgardo Mendoza y una gorra con el logo de la Cámara de Diputados.
Los chicos, a partir de la creatividad y habilidades artísticos obtuvieron el primer premio por la obra “Espíritu Libertador”, luego de atravesar las diversas instancias del concurso montaje de teatro frente a otros establecimientos escolares y a partir de ello obtuvieron una excursión al Parque Ischigualasto.
El vicegobernador Marcelo Lima felicitó a los jóvenes por su participación en el certamen y por el interés en desarrollar precisamente una obra de teatro acerca de la proeza llevada a cabo por el Libertador General Don José de San Martín, con el Cruce de los Andes.