EDUCACIÓN Reconocimiento

Educación entregó distinciones a los chicos que se destacaron

El Ministerio de Educación entregó distinciones poniendo en valor el trabajo y dedicación, de estudiantes locales que fueron premiados a nivel nacional.

jueves, 30 de noviembre de 2017

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos encabezó el acto de reconocimiento y puesta en valor del trabajo realizado por los estudiantes que obtuvieron menciones en Tecnópolis y a los ganadores del premio naciona “Grandes Cortos” . La ceremonia consistió en la entrega de placas y medallas a los galardonados.

El ministro comenzó diciendo “nos sentimos feles cerrando el ciclo lectivo con este reconocimiento. Hemos tenido mucha actividad que permitió fortalecer el sistema educativo.  La educación pasó de ser un proceso de formación recordando contenidos a trabajar  en potenciar las habilidades y capacidades. Justamente con este proceso que hemos instrumentado del emprendedurismo, trabajando con capacidades y competencias, empezamos a ver los primeros resultados a través de este tipo de logros que obtienen los estudiantes. Recordemos, que el sistema educativo es un proceso y como tal no podemos tener resultados inmediatos, de un día para otro”.

Por otra parte, el funcionario señaló “estamos cerrando este año, con el mejor promedio nacional en matemática de las olimpiadas Ñandú, obtenido por  la escuela Modelo. También el mejor promedio de las olimpiada de electrónica logrado por la EPET N3, el primer premio de las escuelas aerotécnicas de la escuela Cornelio Saavedra de Iglesia, el primer premio del Programa Escuelas y Medios, ganando en categoría Grandes Corto, por la escuela Obispo Zapata”.

 “También, a través de la Eduferia que conjugó la  Técnica y Ciencia,  se conformaron 52 equipos de alumnos, que fueron a Tecnópolis, a expusieron sus trabajos. Tuve la posibilidad de recorrer junto al ministro de Educación de la Nación los stand, también el presidente Macri visitó la muestra. Allí los estudiantes sanjuaninos obtuvieron nueve menciones y reconocimientos nacionales. Esto es un gran orgullo, para la provincia, los docentes, padres y para los propios estudiantes”, expresó De Los Ríos.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE