CULTURA Pequeños artistas

Los hermanitos que son furor en el folclore local

Se trata de Alejandro y Leonardo Pastén que conforman el Dúo Sierra Maestra. Actuarán en la Fiesta de la Tradición.

viernes, 10 de noviembre de 2017

Cantan desde que tenían pañales y ahora son la sensación del mundo folcórico local. Tanto así que acaban de ser invitados a actuar en la Fiesta de la Tradición de Jáchal. Ellos son Alejandro y Leonardo Pastén, dos hermanitos que forman el Dúo Sierra Maestra.
Alejandro tiene 11 años y empezó acantar a los 4. Tenía una habilidad envidiable para aprenderse de memoria los temas. Entonces, cantó para una radio y lo grabaron en un cd. Ansioso, quiso llevar este registro a su seño del jardín. Con 5 años debutó en el Auditorio y a los 6 comenzó canto y guitarra en el instituto Fracassi con la profesora Yamila Sánchez. Mientras que su hermano, de 8 años, se le enganchó después. El también canta desde los 4 y empezó a estudiar guitarra a los 6.
Los chicos realizan las actuaciones como Dúo Sierra Maestra y ya pasaron por varios escenarios locales. Estuvieron en San Martín, en Rivadavia y en algunos programas de tv. Ahora fueron invitados a la Fiesta de la Tradición, en Jáchal. A ellos, casi siembre, se les acopla Carolina, la hermanita de 2 años que no duda de participar de los ensayos y los escenarios. Los chicos estudian en la escuela Ciudad de Sol.