EDUCACIÓN Un emotivo acto

Finalizó el Programa Aprender a Emprender

Este programa brinda oportunidades a los jóvenes estudiantes de escuelas secundarias para que se preparen para su futuro con herramientas que le ayudarán en su desarrollo económico, el de sus familias y comunidades.

viernes, 10 de noviembre de 2017

Se realizó la clausura y entrega de distinciones a los alumnos que participaron del programa Aprender a Emprender. El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, con la presencia del gobernador, el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos y el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación Tulio Del Bono, además de docentes y alumnos.

El Programa Aprender a Emprender se basa en la primera experiencia de cada compañía en el mundo financiero en general y de las acciones en particular. Para ello cada compañía deberá establecer un plan de negocio que involucre nombre de producto o servicio, elaboración, estudio de mercado, comercialización y distribución, aspectos fundamentales para exponer una estrategia de seducción de potenciales inversores empresarios.

En esta nueva etapa del proyecto 1500 nuevos emprendedores sanjuaninos recibirán el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación a lo largo de 22 semanas de desarrollo y entrenamiento ininterrumpido para lograr los objetivos en tiempo y forma.

Este programa contó con el apoyo del Gobierno de San Juan, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, ministerios de Educación y Producción y Sgencias De Calidad San Juan y Junior Achievement.

“Cuando se generan condiciones para el trabajo y el aprendizaje, los jóvenes responden y de muy buena forma. Hay un buen futuro para la provincia porque estos jóvenes, al recibirse, abandonarán el viejo esquema de conseguir un empleo para generarlo por sí mismos”, expresó Del Bono.

Por su parte, De Los Ríos agregó que “para desarrollar el emprendedurismo es necesaria una cuota de paciencia y perseverancia. La idea es que al término de la secundaria, los alumnos estén preparados para armar una empresa”.

Finalmente, Uñac agregó que “el trabajo en equipo es el desafío en la actualidad. Emprender es generar otra perspectiva sobre lo que hay que hacer, para hoy y para el futuro, llevando a la práctica lo aprendido”, culminó el primer mandatario provincial.

El acto terminó con la entrega de distinciones y reconocimientos, además de la exposición instalada por los alumnos en el hall del centro de convenciones.

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE