EDUCACIÓN Premio al esfuerzo

Distinguieron al mejor alumno de matemática del país

Se trata de Juan Andrés Quiroga Bonet, el estudiante ganador de las Olimpiadas Nacionales de Matemática. Le dieron una plaqueta y una notebook.

jueves, 9 de noviembre de 2017

La escuela Modelo está de festejo. Esto porque el mejor alumno en matemática del país es de esa institución. Se trata de Juan Andrés Quiroga Bonet que resultó ganador en el Tercer Nivel de la XXVI Edición de la Olimpiada Matemática Ñandú, certamen nacional, que se realizó el pasado mes de octubre en Mar del Plata.
El alumno, que cursa el primer año de la secundaria, tiene 12 años y acaba de ser distinguido por el Ministerio de Educación de la provincia. Esta es la primera vez que San Juan se queda con el puesto mayor en las olimpiadas. Destronando así al campeón marplatense que tenía ese título desde hace dos años. Juan Andrés fue acompañado por la vicerectora de la escuela Modelo Cinthia Raigón, la profesora de matemáticas Paola Pintos y Margarita Carrascosa, encargada de las Olimpiadas de Matemática en la provincia.
Fue el ministro Felipe De Los Ríos quien entregó la distinción al alumno, que, además de la plaqueta de reconocimiento recibió una notebooke. El chico tiene 12 años, estudia varios idiomas y juega al tenis y es un alumno destacado.
El objetivo de esta competencia nacional de Matemáticas Ñandú, es que los alumnos de enseñanza media y desde la primaria, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.
La Olimpíada, da un problema por cada nivel de Ñandú, para resolver y reflexionar. Esta competencia es individual.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE
EDUCACIÓN Organizada por el Ministerio de Gobierno

Casi 100 chicos fueron parte de la Expo Seguridad Vial