SOLIDARIDAD Ambiente

Los vallistos que forestaron el centro de tratamiento de residuos

Unos 24 chicos de la Escuela Lanteri, realizaron un recorrido por el Centro y además realizaron la forestación de un sector del predio.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Alumnos y docentes de la Escuela Julieta Lanteri de Nivel Primario, de La Majadita, Valle Fértil, participaron de una experiencia educativa ambiental en el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos departamental.
Con la colaboración del municipio, los chicos llegaron al Centro, donde pudieron conocer a través de una visita guiada, el sitio de vuelco del residuo, la separación de los mismos en cinta, prensado del material inorgánico y el sitio de disposición final o Módulo de Relleno Sanitario. Además, los chicos asumieron con esta capacitación, el papel fundamental que ocupan en el circuito del residuo como generadores del mismo desde sus hogares, y la importancia de la separación en origen.

Pero, la experiencia no finalizó con un recorrido pedagógico, sino que los chicos también aprendieron sobre forestación y cuidado de árboles autóctonos. Es que, en el Centro de Tratamiento de Residuos, invitaron a los chicos a forestar un espacio del predio. Allí colocaron 15 algarrobos, 5 tuscas y 3 cactus.
En una jornada, los chicos aprendieron sobre la importancia de un adecuado manejo de los residuos sólidos urbanos y de la forestación y cuidado de las especies nativas.

(Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable)

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE