EDUCACIÓN Prueba Aprender

Evaluaron a más de 20 mil estudiantes sanjuaninos

Fue a los alumnos de Primaria de 6to y algunos de 4to grado. Mientras que a la Secundaria le tocó el 6to año. Por esta actividad no se suspendió el dictado de clases

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Se realizó en el país y San Juan no quedó excento del operativo Aprender 201º7, la evaluación que realiza por segundo año consecutivo el Ministerio de Educación. Este año evaluaron en la provincia a unos 14.734 alumnos de Nivel primario. Mientras que en el Nivel secundario fueron 6.318 estudiantes de sexto año. No se suspendió el dictado de clases tal como sucedió el año pasado.
Aprender se implementa anualmente, para realizar un monitoreo periódico de la calidad de la educación.
Del operativo Aprender 2017, participan 538 establecimientos educativos, de los cuales 400 son de Nivel Primario. En el Nivel Primario participan 711 secciones de sexto grado y 15 secciones de cuarto grado (evaluación muestral). En Nivel Secundario abarca a 134 establecimientos con 321 secciones de sexto año.
La modalidad del examen es de múltiple opción y algunas de las preguntas de desarrollo. También hay un cuestionario complementario sobre temas que inciden en el proceso de aprendizaje como: clima de la clase, las condiciones edilicias, prácticas de enseñanzas. Los resultados se conocerán a partir de marzo del 2018 en forma gradual y progresiva.