SALUD Habitos saludables

En el Congresito los chicos aprendieron sobre alimentación

Además de las charlas desde Salud Pública realizaron alrededor de 200 encuestas a los adolescentes en las que les preguntaron sobre sus prácticas alimentarias.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

La División Nutrición promocionó los hábitos saludables en el XI Congreso de Niños, Niñas y Adolescentes. La oportunidad fue propicia para que los profesionales del Ministerio de Salud Pública expusieran en un stand los beneficios de la alimentación saludable y a la vez impulsaran la iniciativa “Mis primeros mil días en San Juan”.

Además desde la citada División realizaron alrededor de 200 encuestas a los adolescentes en las que les preguntaron sobre sus prácticas alimentarias, entre otras cuestiones relativas al cuidado y la prevención. Una vez analizadas las encuestas, los profesionales brindarán educación alimentaria en las escuelas.

Por otra parte, participaron 20 adolescentes que concurren al Consultorio Adolescente “Un Espacio Amigable” que funciona en las instalaciones del Hospital Federico Cantoni de Pocito.

En esta ocasión, se desarrollaron actividades creativas y talleres de filosofía para finalizar más tarde con un cierre artístico con música, acrobacias en telas, malabares y exposición de mensajes de los jóvenes en una red.

El consultorio brinda apoyo a jóvenes y adolescentes de 10 a 19 años, vinculando el aspecto social, médico clínico y alimentario y capacita sobre salud sexual, relacionando el proceso evolutivo de las diferentes etapas etarias de acuerdo al ámbito en el que conviven y se desarrollan.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE