EDUCACIÓN En el Amadeo Conte Grand

La ciencia llega a todos en una muestra imperdible

Estará montada hasta el 5 de noviembre. La entrada es libre y gratuita. Pueden ir las escuelas y también las familias.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Esta es una muestra que organiza el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. Está destinada a que los jóvenes se acerquen a la ciencia, la conozcan más en profundidad, sepan más para qué sirve, qué se puede hacer con ella.

“La ciencia es apasionante, afortunadamente las personas que están a cargo de esta muestra están tan entusiasmados que lo transmiten y de esta manera el objetivo final es lograr que los jóvenes estudien ciencia, y sean los futuros grandes científicos que la provincia necesita”, así lo aseguró del Bono.

La muestra podrá ser visitada hasta el 5 de noviembre en la que se puede recorrer contenidos de Paleontología, Química, Da Vinci, Matemática y Física. Se lleva a cabo en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand. La entrada es libre y gratuita. El horario es de 9:30 hs. A 18 hs y el sábado y domingo de 16 a 21 hs.

La exposición comenzó ayer en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand con presencia de funcionarios nacionales y provinciales. Es importante destacar la presencia del Ing. Tulio Abel del Bono a cargo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación; Dr. Tomas Ameigeiras, Secretario General del COFECyT; Lic. Claudia Grynszpan, Ministra de Turismo y Cultura; Prof. Alfredo Bartol, Secretario de Educación del Ministerio de Educación; Dr. Ángel Torres, Director de Innovación Tecnológica de la SECITI; DG. Romina Torres, Directora de Industrias Culturales, entre otras autoridades.

La muestra incluye talleres, actividades recreativas y capacitaciones.

Fuente: Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación