DEPORTES Para chicos y grandes

Inauguraron obras para que los basquetbolistas crezcan

De esta forma, la casa del básquetbol sanjuanino volvió a tener instalaciones dignas tras más de dos décadas.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Con la presencia de autoridades provinciales como es el caso del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el Subsecretario de Alto Rendimiento, Alberto Naveda, el Director de Deporte Federado y Amateurs, Leonardo Flores se inauguraron obras en la casa del básquetbol sanjuanino que vuelve a tener instalaciones dignas tras más de dos décadas.

Además, la máxima autoridad del deporte provincial anunció que en 30 días se pondrán en marcha los trabajos para el techado del Sporting Club Estrella y que el próximo año se techará otro club. También comentó sobre la presencia de la selección Argentina de Básquet en Febrero para afrontar el duelo ante Uruguay por Eliminatorias.

Se inauguraron todas las refacciones que incluye un cambio de cara enorme con un cartel de madera que embellece el frente de la sede. Se pintó toda la casa, se construyó por completo el baño que no funcionaba desde hace más de una década y se cambió toda la luminaria por sistema led.

Otro de los ítems para festejar en la noche de hoy fue la inauguración de la página de internet de la Federación: www.sanjuanbasquetbol.com Allí se volcará toda la información del básquetbol provincial desde categorías mini hasta primera, inclusive con la presencia de los jugadores sanjuaninos a nivel nacional.

También se realizó un repaso con los nueve meses de gestión en la cual a los once clubes que estaban jugando se sumaron ocho más que junto a cuatro equipos “B” de Primera División forman la segunda división del básquetbol sanjuanino.

Para completar la fiesta del básquetbol provincial el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, anunció lo que será el techado del Sporting Club Estrella y de un club más que se analizará entre la comisión directiva. También comentó que restan detalles para cerrar el encuentro entre la selección Argentina ante Uruguay por eliminatorias que se realizaría el 23 de febrero en el Estadio Aldo Cantoni y como si fuera poco hoy presentaron a San Juan como posible sede en caso de que se realice el Mundial del 2023 en Argentina.