EDUCACIÓN En el centro

Una feria donde alumnos expondrán sus emprendimientos

La Peatonal del microcentro sanjuanino será el epicentro de la “Feria de Compañías” del programa Aprender a Emprender. Esta actividad será el sábado 28 de octubre de 9 a 13 y participarán más de 1.500 alumnos de toda la provincia.

viernes, 27 de octubre de 2017

La Peatonal del microcnetro sanjuanino será el epicentro de la “Feria de Compañías” del programa Aprender a Emprender. Esta actividad será el sábado 28 de octubre de 9 a 13 y participarán más de 1.500 alumnos de toda la provincia.

Aprender a Emprender es el programa que actualmente reúne alumnos de 51 escuelas secundarias de prácticamente toda la provincia formando futuros emprendedores. Los chicos realizaron distintas empresas, sus productos y hasta tuvieron que buscar estrategias para conseguir accionistas y publicitar sus emprendimientos.

La Feria de Compañías forma parte esencial del Programa ya que es una experiencia en la que las compañías pondrán a la venta los remanentes de sus productos en un ámbito comercial. Cada una de ellas contará con su stand decorado y organizado por los alumnos, donde exhibirán y venderán al público sus productos, emitiendo recibos y manejando valores. Los stands estarán ubicados en la Peatonal Domingo Faustino Sarmiento, específicamente en el sector de peatonal Tucumán entre Laprida y Rivadavia.

Esta actividad es organizadas por el Gobierno de la Provincia de San Juan, la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, los Ministerios de Educación, Producción y Desarrollo Económico, y la Agencia Calidad San Juan.

En estos link podés ver algunas notas sobre grupos emprendedores:

http://infochicos.com.ar/2017/07/24/emprendedores-que-fabrican-bolsas-ecologicas/

http://infochicos.com.ar/2017/09/04/alumnos-de-barreal-formaron-un-emprendimiento-de-cuadernos-con-agua/

http://infochicos.com.ar/2017/08/14/alumnos-emprendedores-que-fabrican-almohadones-termicos/

http://infochicos.com.ar/2017/09/29/estudiantes-de-albardon-que-se-volvieron-empresarios/