EDUCACIÓN Celebraciones

La escuela centenaria de Calingasta festejó con la comunidad

Se trata de la escuela Francisco J. Muñiz, de Sorocayense. Hubo torta, discursos y mucha emoción de los exalumnos.

viernes, 27 de octubre de 2017

La escuela Francisco J. Muñiz, de Sorocayense cumplió 100 años y todo el pueblo celebró. El festejo se realizó anoche, 25 de Octubre 2017 a partir de las 20.30 horas en el local escolar, en cuya entrada se recibió al público con la firma del libro de oro a la conmemoración de los 100 años de la Escuela. Discurso del Director Cesar Lima.
Se contó con la grata presencia de las distintas autoridades en este día muy especial, Intendente Municipal Jorge C. Castañeda, Diputado por Calingasta Prof. Alfredo Amín, Pte. Concejo deliberativo Prof. Celso Astudillo, Supervisora Escolar Lucia Tejada, Ex Supervisora de la zona Ester Fernández de Oropel, los padrinos de la institución Sr. Mauricio Acuña y familia, padrinos de la biblioteca Sr. Vidal Ossa Reigadas, de proyecto Pachón María E. Basualdo, Empresa Minera Casposo Cristina Zimmermann, Director Hospital Barreal Sebastián Carbajal Además, Directores de las distintas escuelas de todo el departamento, la presencia de la banda de música del Instituto de formación de Gendarmería Nacional, a cargo del Suboficial mayor Cesar Peralta, alumnos padres y pueblo en general.
El Sr. Director Cesar Lima convoco a la Sra. Directora de educación primaria Sra. Basualdo de Puis, Sra. Margarita Muñoz, en representación de la comunidad educativa, a proceder a introducir los elementos recordatorios en la capsula del tiempo.
Luego vino el descubrimiento de placas en conmemoración a los 100 años de la Institución, donde participaron el Intendente Municipal Jorge C. Castañeda, Dip. Alfredo Amín, Concejal Celso Astudillo, Directora de Área Sra. Basualdo de Puis, Sra. Patricia Araoz, Sr. Juan Lima, Sra. Adelina Ancelotti, Sra. María E. Moreira, Sra. Rosa Vartelosi, Sup. Lucia Tejada, Docente jubilada María Alcayaga, representantes de Mina Casposo y proyecto Pachón.
“cumplir 100 años para cualquier institución es un hecho importante, pero en este caso es algo más, es armar el rompecabezas histórico con pedacitos de recuerdos de cada una de las personas que pasaron por sus aulas: Ex alumna Luisa Araya madre.
Se recibieron salutaciones y presentes de la Municipalidad con la donación de juegos e iluminación del campo de juego, se realizó el corte de cintas el Sr. Director Cesar Lima junto a Intendente Jorge Castañeda y Diputado Alfredo Amín, creando de esta manera un espacio de contención para los jóvenes de esta localidad de Sorocayense.
De esta manera, se pudo recorrer la historia de una entidad atravesada por un arduo trabajo en sus inicios, pero siempre con un objetivo fuerte e indeclinable: la educación de los niños.

(Fuente: www.elsoldecalingasta.com.ar)

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE