EDUCACIÓN Reconocidos

La Boero estará en el nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

Se trata de Emanuel Videla y Lucas Osorio, de 5º Año 8va División, Turno Tarde, de la especialidad Automotores. Fueron guiados por la profesosa Carla Correa, y la regente Mónica Moreno Castro.

martes, 24 de octubre de 2017

Recientemente, alumnos del Ciclo Superior de la E.P.E.T. Nº 1 Ing. Rogelio Boero participaron del VIII Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur que tuvo lugar en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan, el jueves 19 de octubre último.
Se trata de Emanuel Videla y Lucas Osorio, de 5º Año 8va División, Turno Tarde, de la especialidad Automotores, quienes fueron guiados en esta experiencia educativa por la Prof. Carla Andrea Correa y la Regente de Cultura General, Prof. Mónica Moreno Castro.
El Parlamento Juvenil del Mercosur es un programa que promueve el intercambio, la discusión y el diálogo entre pares alrededor de temas profundamente vinculados con su vida presente y futura y respecto de los cuales se considera relevante que puedan construir un posicionamiento propio.
En esta edición se presentaron 28 escuelas con 32 proyectos, en los que intervinieron unos 5500 estudiantes. Las ideas de trabajo fueron expuestas por dos delegados de cada uno de los establecimientos participantes. Los ejes de debate fueron: Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos. En este encuentro se elaboró un Documento Provincial, con propuestas y conclusiones de los temas analizados.
También, se eligió a la delegación que participará en el Parlamento Nacional que se desarrollará en Buenos Aires el próximo 9 y 10 de noviembre. Ese grupo quedó conformado por veinte estudiantes, uno de los cuales será el Delegado Nacional por San Juan.
En representación de la escuela Boero asistirá Emanuel Videla, quien resultó elegido por el proyecto denominado «Derechos Humanos hacia la Participación Ciudadana» e integrará la comitiva de San Juan. «El objetivo central del trabajo que hemos presentado es que los chicos conozcan sus derechos para manifestar sus ideas y respetar las de los demás. Así, podrán participar eficazmente de la vida política de nuestro país teniendo en cuenta que pensar diferente es la base de la democracia», contó la Prof. Correa. «Los debates en la Legislatura son muy ricos porque intervienen muchas escuelas y es gratificante escuchar las opiniones, ideas y criterios que se forman los alumnos a través de esta experiencia», agregó la docente.
Cabe destacar que la escuela Boero viene teniendo una actuación notable en este ámbito ya que en 2016 ganó por segunda vez la alumna Abigail Andrade, quien avanzó hasta la instancia Internacional que se celebró en Uruguay, a principios de octubre.

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE