EDUCACIÓN Acción estudiantil

Más de 30 proyectos presentaron en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Participaron 28 escuelas secundarias. Se conformó la delegación que en el Parlamento Nacional, el 9 y 10 de noviembre.

sábado, 21 de octubre de 2017

En el recinto de la Cámara de Diputados sesionó el VIII Encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur San Juan 2017. El encuentro fue abierto por el ministro de Educación Felipe De Los Ríos junto al titular el Poder Legislativo, el vicegobernador Marcelo Lima. Las autoridades dieron la bienvenida a los estudiantes de Nivel Secundario y Adultos pertenecientes a las 28 escuelas participantes.
El vicegobernador Marcelo Lima destacó “hoy están en un espacio de reflexión en el que van a aportar ideas para la construcción de una escuela del futuro, que son las escuelas que ustedes quieren que las futuras generaciones tengan o necesitan”. Cabe señalar que fue conformada la delegación parlamentaria sanjuanina 2017 compuesta de 20 alumnos que participarán del Parlamento Nacional, los días 9 y 10 de noviembre
Del encuentro participaron 28 escuelas de Nivel Secundario en sus diversas orientaciones Artística, Técnica y de Formación Profesional y Educación de Adultos, con 32 proyectos socio-educativos en base a cinco ejes temáticos como : Inclusión Educativa, Jóvenes y Trabajo; Participación ciudadana de los jóvenes; Derechos Humanos y Género.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE