EDUCACIÓN Clubes Ambientales

Chicos de varios departamentos participaron de un encuentro ambiental

Se realizó el Primer Taller de Inteligencia Territorial en un Club Ambiental Escolar. La experiencia fue realizada en la Escuela Juan Serú de Sarmiento y contó con la participación de otras cuatro escuelas de 25 de Mayo y Colonia Fiscal.

viernes, 20 de octubre de 2017
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Educación Ambiental, desarrolla de manera constante diferentes capacitaciones y actividades junto a los Clubes Ambientales Escolares de todo San Juan. En este marco, un equipo encabezado por la Subsecretaria de Conservación Alejandra Cano realizó el Taller de Inteligencia Territorial en Clubes Ambientales Escolares, Construyendo un Ambiente Posible. El mismo tuvo como sede la Escuela Juan Eugenio Serú, en el departamento Sarmiento, del que también fueron parte activa las Escuelas Enrique Larreta, 20 de junio, Segundino Navarro y Nivel Inicial Juan Serú, además de los alumnos participaron docentes, directivos y padres de los chicos.

El objetivo del Taller es promover acciones convergentes de co-construcción del territorio a través de la visión de los niños en el marco de un Club Ambiental Escolar, promoviendo la construcción de “espacios posibles” mediante un análisis del contexto; y consolidar la permanencia del Club a través de su proyecto institucional en el sistema educativo, desde la perspectiva de inteligencia territorial.

La jornada comenzó con la presentación de los representantes de cada escuela, posteriormente cada grupo trabajó con la localización de su establecimiento educativo y luego realizaron una identificación de los problemas ambientales de la escuela y la zona donde se encuentra inserta. Los datos obtenidos en el Taller serán procesados en la Dirección de Educación Ambiental, a fin de avanzar hacia soluciones en la ejecución de nuevas reuniones.

Esta fue la primera vez que se trabaja con Clubes Ambientales Escolares, aplicando esta metodología, que luego se hará extensiva a otros Clubes Ambientales de la provincia.

(Fuente: sisanjuan.gob.ar)