DEPORTES Un gran evento

San Juan será por primera vez sede del Nacional de Gimnasia Artística

Este torneo será desde 24 al 28 de octubre en el Estadio Aldo Cantoni. La entrada para poder disfrutar del gran espectáculo tendrá un valor de $40, mientras que los menores de 16 años podrán entrar gratuitamente.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Por primera vez en la historia San Juan recibirá un Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Artística Femenino C1 y estará organizado por la Federación sanjuanina de gimnasia, dicho certamen tendrá lugar en el Estadio Aldo Cantoni y se desarrollará del 24 al 28 de Octubre del corriente año.

El Miércoles 25 se realizara la gala de presentación de las distintas Provincias que van a participar. Hasta el momento hay 380 gimnastas confirmadas que llegarán desde todos los puntos del País. En dicha apertura se realizarán dos coreografías que estarán a cargo las anfitrionas.

Son en un total de 14 federaciones confirmadas que participaran entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa, La Rioja, Chaco, Corrientes, Neuquén, entre otras.

La Federación sanjuanina de gimnasia encabezada por su presidente Marcos Zamora, en conjunto con la Federación Argentina de Gimnasia Artística y 6 clubes sanjuaninos (Gimnasio Equilibrio, Gimnasio Altis, Gimnasio Vip, Banco Hispano, Richet Zapata y Ausonia). Se unieron para trabajar en conjunto para el Nacional, las gimnastas que participaran representando a San Juan pertenecen a los distintos clubes que nombramos anteriormente, ellas compitieron durante todo el año y lograron clasificar para este campeonato, son 6 participantes de cada club que llevaran la bandera de San Juan, al igual que las 6 gimnastas que participaran en forma individual, con un total de 49 participantes.

San Juan presentara todas las categorías, en Mini de 7 a 8 años, participara una gimnasta, en Categoría Pre Infantil de 9 a 10 años estará las seis competidoras, Categoría Infantil de 11 a 12 años también estará completa, al igual que en Categoría Juvenil de 13, 14 y 15 y Categoría Mayores de 16 años en adelante.

Las competencias que se llevaran a cabo son, grupales e individuales y aparatos, en aparatos la orden de rotación olímpica será: Salto, Paralela, Liga de Equilibrio y Suelo.

La entrada para poder disfrutar del gran espectáculo tendrá un valor de $40, mientras que los menores de 16 años podrán entrar gratuitamente.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE