SOLIDARIDAD Carrera por la vida

Hasta en changuitos participaron del maratón contra el cáncer de mamas

Unas 9 mil personas participaron de esta actividad que organizó la Legislatura. Muchos fueron niños que acompañaron a sus mamás.

martes, 17 de octubre de 2017

El vicegobernador Marcelo Lima participó, junto al gobernador Sergio Uñac, de la Maratón “Corramos juntas contra el Cáncer de Mama”, que bajo el lema “Crear Conciencia es la Meta”, convocó aproximadamente a unas nueve mil personas que recorrieron un circuito de dos kilómetros y medio por las calles de la Ciudad de San Juan.

Asistieron el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; las diputadas Graciela Seva y Amanda Días; el diputado Pablo García Nieto; la gerente de Banca Consumo del Banco San Juan, Mercedes Morach; y el titular de la Fundación Sanatorio Argentino, Carlos Buteler.

El punto de largada estuvo ubicado sobre calle Las Heras y Avenida Libertador. Allí el vicegobernador acompañó al gobernador a realizar la bajada de bandera  que dio inicio a la maratón. Durante el trayecto los participantes pasaron por las puertas del Sanatorio Argentino, una de las instituciones colaboradoras de este desafío.

La actividad culminó en las puertas de la Casa Matriz del Banco San Juan, ubicado en Ignacio de la Roza antes de Entre Ríos. En este lugar el titular del Poder Legislativo fue el encargado de marcar la bandera de llegada.

Acto seguido el vicegobernador Lima agradeció a cada uno de los presentes y dijo “quiero destacar,  en primer lugar, que tenemos mil personas más que el año pasado y hay más hombres. Esto quiere decir que vamos tomando conciencia. Si ustedes vieron el lema de esta convocatoria es “Tomar conciencia es la meta”, esto significa conocer y a partir de ello podemos hacer dos cosas: la detección precoz y la prevención. Nuestro compromiso es doble, primero por las que no están y estuvieron, y el otro compromiso es por la vida”.

Para finalizar,  un grupo de mujeres compartió sus testimonios de lucha contra el Cáncer de Mama. Por último fue llevado a cabo el sorteo entre todos los participantes inscriptos.

Cabe señalar que esta carrera de carácter participativo estuvo organizada en forma conjunta por la Cámara de Diputados, la Secretaría de Deportes de la provincia, la Fundación Banco San Juan y la Fundación Sanatorio Argentino.