SOLIDARIDAD En Capital

Los chicos de Concepción recibieron asistencia integral

El Ministerio de Gobierno volvió a Capital con el operativo denominado Ministerio Móvil. La plaza Dr. Carlos Teófilo Alonso fue el punto central, donde cientos de vecinos pudieron acceder a diferentes trámites, servicios y capacitaciones.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Más de 200 personas tramitaron gratuitamente su DNI, y además pudieron acceder al trámite de SUBE, a charlas de Culto y ONG`s. asesoramiento previsional y a diferentes servicios de la municipalidad, carpa de salud, vacunación de mascotas, entre otros servicios.

El Ministerio de Gobierno además ofreció sus actividades, tanto para los más chicos como para los abuelos. Show de títeres en la escuela Santiago del Estero para niños de primaria, donde además de aprender sobre seguridad vial se llevaron cascos, chalecos refractarios y una bicicleta. En la Escuela San Francisco Bomberos Voluntarios enseñaron a los estudiantes sobre búsqueda y rescate.

Los vecinos pudieron hablar con el intendente Franco Aranda y el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi cara a cara, y contarles sus necesidades más urgentes.  La novedad es que por segunda vez en un operativo los vecinos tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia del simulador de sismos 3D del Ministerio de Gobierno.

Del mismo modo lo hicieron los jubilados de la zona, que se reunieron en una carpa en la plaza para tener una charla con la Dirección de Asesoramiento Previsional, y además los diferentes centros de jubilados recibieron como obsequio la Bandera Argentina.

Tránsito y Transporte y Protección Civil realizaron diversas actividades en la plaza, relacionadas con la seguridad vial, por un lado, y por otro, con aprender cómo actúan los grupos de emergencia de nuestra provincia.

En el acto central, el Ministro de Gobierno junto al Intendente, entregaron DNI, SUBE, Deligencia de autoridades vigentes de Personería Jurídica, Banderas a jubilados, mochilas de emergencia, entrega de Digesto de Género a bibliotecas populares y organizaciones no gubernamentales y, además, reconocieron y premiaron a las brigadas escolares de seguridad vial de Capital.

Baistrocchi hizo hincapié en la voluntad de trabajar permanentemente, más allá del día concreto de los operativos, y especialmente en que “con Capital venimos trabajando hace tiempo”.

“El nuestro es un trabajo del día a día. Cuando hablo de equipo, hablo de trabajo conjunto entre ciudadanos y funcionarios”, indicó, y agregó: “estamos a disposición de la ciudadanía, hoy traemos el ministerio a sus casas, pero en el día a día también los recibiremos desde donde estemos”.

“Nosotros pensamos en un San Juan más grande, más lindo, que permanentemente pueda mejorar, en la administración pública no hay techo.  Si no, esto estaría en piloto automático y no haríamos falta. Por eso los invitamos a sumarse, para que entre todos tengamos un San Juan mejor siempre”, concluyó el Ministro de Gobierno.

 

(Fuente: Prensa de Gobierno)