SOLIDARIDAD Concurso de Ambiente

Los egresados solidarios ganadores son de Caucete

La escuela Alfonsina Storni fue la escuela que más botellas recolectó. En segundo lugar salió la Normal Superior Manuel Belgrano.

sábado, 30 de septiembre de 2017

Tras finalizar la quinta convocatoria de Egresados Solidarios, ayer se dio a conocer los ganadores. Fue la escuela Alfonsina Storni la que ganó el viaje a Bariloche.
Hace cinco años, la Secretaría de Ambiente tomó la decisión de motivar a los jóvenes de toda la provincia a trabajar en favor del ambiente y al mismo tiempo despertar en ellos el espíritu solidario.
De esta forma en el 2012 dio inicio a Egresados Solidarios, una campaña que incluye alumnos del penúltimo año de Nivel Secundario, de toda la provincia.
La campaña posee dos objetivos fundamentales, por un lado, promover el cuidado del ambiente y la incorporación en jóvenes de buenas prácticas ambientales, y al mismo tiempo, colaborar con Casa SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños). Es que cada curso debe juntar botellas pet, que luego de ser pesadas se trasladan y acopian en el Parque de Tecnologías Ambientales, para finalmente ser vendidas, todo lo obtenido de la venta es donado a SAHNI.
Este año, los chicos juntaron 46 toneladas, totalizando en los cuatro años de funcionamiento 266 toneladas de pet.
El curso que más cantidad de botellas juntó y fue el ganador de un viaje a Bariloche para 30 personas, pertene a la Escuela Alfonsina Storni, de Caucete, mientras que el segundo, de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano obtuvo como premio un viaje a Carlos Paz. Por otra parte alumnos de la Escuela Presidente Sarmiento, del Médano de Oro, obtuvieron como premio el financiamiento del proyecto educativo ambiental Eco-calefacción.
Pero las emociones no terminaron con la premiación, los ganadores del viaje a Carlos Paz, los chicos de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano, invitaron a compartir el premio a sus pares de la escuela Presidente Sarmiento. La propuesta surgió por iniciativa de los jóvenes, que al no completar los 30 cupos para el viaje, decidieron compartirlo con otros participantes de la campaña.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE