SALUD Para tener en cuenta

Unicef: la primera infancia importa

La institución difundió en su página una nota sobre el crecimiento de las neuronas y la importancia de la alimentación.

viernes, 22 de septiembre de 2017

A través de la página de internet Unicef publicó una pequeña nota en la que informa la importancia que tiene la primera infancia para cada niño. A continuación la publicación:

«En los primeros años de vida, las neuronas de nuestro cerebro forman nuevas conexiones a una velocidad asombrosa, de 700 a 1.000 por segundo, un ritmo nunca se repite de nuevo.

Estas conexiones forman la base del futuro de un niño. Pero si un niño está mal nutrido y mal alimentado, si no se le estimula adecuadamente y no se le protege contra la violencia, entonces su desarrollo queda gravemente afectado, a veces irreversiblemente.

Puede que el niño, cuyo cerebro no se desarrolla adecuadamente, no sea capaz de aprender bien o de obtener un buen salario. El hecho de que no desarrolle su máximo potencial no solamente le causa un prejuicio a él, sino a toda la sociedad.

Los primeros 1.000 días tienen un efecto considerable en el futuro de un niño. Tenemos una sola posibilidad de hacer bien las cosas. Para cada niño, la primera infancia importa».

(Fuente: www.unicef.org)