SOLIDARIDAD Brigadas escolares

Cuidan el ambiente y enseñan con una obra de teatro

Alumnos de la escuela Leandro Alem visitaron a sus pares del establecimiento Pestalozzi y representaron una obra teatral, para crear conciencia sobre el cuidado del ambiente.

sábado, 16 de septiembre de 2017

La Escuela Leandro Alem integra el programa nacional La escuela sale del Aula formó el Club Ambiental Escolar, a cargo de la docente Melisa Balmaceda, quien junto a alumnos de sexto grado A y B escribió la obra teatral «La limpieza del rey», que fue presentada a docentes y alumnos de la escuela Pestalozzi de Chimbas.

El argumento de la obra se desarrolla en torno al Rey de Júpiter y la Reina Azul, que tienen intención de salvar el mundo por la gran cantidad de basura que los humanos arrojan al entorno. El Hada Diana, con su grupo de guardianes, se ha proclamado protectora del Bosque, quiere cuidar la naturaleza, pero observa que los ciudadanos han sido manipulados por la malvada hechicera Contaminación, y no manifiestan el mínimo interés. Las consecuencias son dramáticas: las aguas de los ríos bajan infectadas, los árboles milenarios son talados, los montes están llenos de desperdicios y el ambiente se vuelve irrespirable debido a la polución reinante. Finalmente, con la ayuda del Rey y la Reina, el Hada y sus guardianes, logran liberar del hechizo a todos los ciudadanos que comienzan a cuidar el ambiente, incluso liberan de la contaminación a la bruja para transformarla en un buen ciudadano».

Además de escribir y representar la obra, los alumnos integraron los conocimientos adquiridos en otras materias para la puesta en escena, recrearon un bosque de algarrobo, e investigaron sobre las problemáticas ambientales de la provincia para incluir en el guión.

(Fuente: Secretaría de Ambiente)

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE