EDUCACIÓN Para no perderse

Arrancó la Eduferia con la participación de 51 escuelas

Estará abierta hasta mañana. Unos 300 trabajos de los alumnos forman parte de esta Feria Provincial de la Educación.

jueves, 14 de septiembre de 2017

El predio de Ex Cepas Argentinas es el epicentro de la Eduferia que cuenta con la participación de distintos stands de trabajos de los niveles de Educación Inicial, Educación Especial, Educación Rural, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Educación Artística. Se podrá visitar hasta mañana.

Desde este año los trabajos de escuelas de Educación Técnica que se presentaban en el evento Técnicamente, como así también los proyectos que los alumnos presentaron en el Programa “Aprender a Emprender» están subsumidos en la feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias, Tecnología y Emprendedurismo.

El programa Emprender a Emprender llevado a cabo por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado, Ciencia, Tecnología e Innovación formó a más de 1.500 emprendedores en 51 establecimientos educativos guiados por más de 100 docentes y voluntarios.

“esta Eduferia permite la participación de más de 1.200 chicos, 200 evaluadores, emprendedores que le dan una perspectiva distinta de lo que tenemos que hacer, la educación debe ir más allá de lo formal”, dijo el gobernador Sergio Uñac.

Por su parte, el ministro de Educación Felipe de los Ríos dijo que “la tradicional feria de la ciencia tiene hoy un cambio de paradigma, porque se suma el emprendedurismo, se suma lo que fue técnicamente en el país las ofertas técnicas, agro técnicas y de formación profesional”. este es el concepto del emprendedurismo”.

Por último, señaló que “es fantástico que todos podamos venir a ver cómo se empieza la escuela pública y la escuela de gestión privada a interrelacionar para que tengamos en el siglo 21 un cambio real en primaria y secundaria”.

 

 

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE